K2, SPICE, LA DROGA DE LOS ZOMBIES


 K2 marihuana sintética  de moda en las calles e Internet

Parece ser que, la zombie-mania, mezclada con drogas de diseño puede llevar a los que la consumen a situaciones increíbles.

“El spice, el K2 y las sales de baño (es el nombre usado por los comerciantes para enmascarar el contenido real de estas sustancias) se han convertido en la segunda droga más consumida por los jóvenes norteamericanos, solo por detrás de la marihuana. Además, estas sustancias no están autorizadas para el consumo, una información que está presente en todos los envases

North Miami Beach, Brandon De León, de 21 años, desafió a dos policías en un restaurante. Al ser detenido comenzó a gruñir y golpear su cabeza contra el panel divisorio de plexiglás de la patrulla. Al final, trató de morder a uno de los policías.

Lafayette Parish, Louisiana, Carl Jacquneaux le arranco un pedazo de rostro de una mordida a Todd Credeur durante una pelea de vecinos.

Waco, TX (CNN) – La policía arrestó a un hombre acusado de comer al perro de su familia, mientras que el perro aún estaba vivo. (Sic)
Michael Daniel, de 22 años de Waco, Texas, fue arrestado después de que miembros de una familia llamaron a la policía . Afirmaron que Daniel asalto a las personas que había en casa, persiguió a un vecino y empezó a ladrar y gruñir.
Los testigos dijeron que Daniel se comió al perro familiar vivo, después de golpearlo

Todos estos casos tienen en común una nueva droga de moda, el K2 o marihuana sintética

A raíz de que se dio a conocer la venta por internet de la droga “Spice” que es una mezcla de marihuana, damiana y compuestos químicos desconocidos, este término se volvió una de las palabras más buscadas en Google por los cibernautas en nuestro país quienes se volcaron buscando información de esta droga sintética, también conocida como: K2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del Rey, Señor Buena Gente, Magia Roja, Medicina de Arándano y Súper Mofeta.

Sus efectos dicen quienes la venden y consumen son: súper poderosos porque causa efectos muy similares a los que llevaron a un hombre de Miami, a convertirse en caníbal tras sufrir un ataque de paranoia esquizoide derivado al parecer de haber consumido drogas sintéticas similares; al final “terminó” abatido a balazos luego de que fuera encontrado por la policía devorando desnudo la cara de un indigente.

De ahí se empezo a prestar especial atención a otros casos parecidos en los que la policia considera que el consumo de drogas sintéticas es el origen de estos percances.

A la fecha la venta y el uso de la mayoría de las drogas de diseño, es legal para los mayores de 18 años en la Florida y otros estados,

Ell Departamento de Justicia en Estados Unidos señalan que se han incrementado el número de pacientes que han atendido por consumo de Spice en los hospitales, los síntomas que presentan son potencialmente mortales ya que provoca ansiedad, agitación, aceleración del ritmo cardiaco, presión arterial alta, vómitos, temblores y convulsiones.

Para la directora de la unidad de desintoxicación de la Universidad de Miami, Patricia Junquera este tipo de estupefacientes son un verdadero peligro por los efectos que producen en el cerebro, aunado a que cada vez más jóvenes sus consumidores lo que los puede llevar a correr el riesgo de adquirir de manera permanente enfermedades mentales graves como esquizofrenia y trastorno bipolar.

, “Estamos viendo este tipo de comportamiento más y más”, dijo. “Y con pacientes más jóvenes cada vez”, “Algunos tienen convulsiones o están paralizados” y agrego “Eso no pasa con la marihuana normal”.

Y es que al aumentar los niveles de dopamina y norepinefrina en el cerebro, explica la psiquiatra, “estas drogas impiden un comportamiento racional”.

Mientras tanto en Chile autoridades han emitido una alerta ante la presencia de este alucinógeno al que se le incorporó la sustancia química JWH – 018 y que se vende bajo la forma de incienso natural en establecimientos o las calles.

Esta sustancia llamada Spice que consiste en mezclar con la marihuana varias otras sustancias que de alguna manera tienden a ser consumidas vaporizadas y por lo tanto tiene un poder adictivo y un efecto alucinógeno mucho más alto. Por lo tanto el riesgo de producir psicosis canábicas o psicosis por otras sustancias es mucho mayor que el que existe habitualmente con la marihuana”, explica el doctor Guajardo.

Sin embargo con todo y la información del daño que provoca en la red está de moda y los testimonios que circulan hablan de un potencial destructivo aunque para los jóvenes parece ser divertido:

“Basta una simple aspirada para volarte la mente”.

“Es una buena sacudida a la mente”.

“Mucho ojo, usuarios no experimentados”.

“Puede ser una mala experiencia”.

“Excelente fregadera para volarte los sesos”.

“Úsenlo con precaución”.

En USA se puede adquirir un sobre de este producto entre 30 y 40 dólares aunque también se puede conseguir como incienso en algunas tiendas de conveniencia y por Internet, mientras que en México que su venta no está regulada incluso parece ser ignorada por las autoridades esta droga se vende desde 180 y 250 pesos.

En España por lo visto se vende a través de internet como sales de baño o incienso legalmente (por ahora) me imagino.
Pues eso, que si un día en un  concierto el vecino de al lado se lanza sobre tu cuello creyendo que es una hamburguesa, ya sabéis por que es, se ha desayunado un paquete de Sales de Baño.
Los Zombies ya están aquí.
About these ads

Un pensamiento en “K2, SPICE, LA DROGA DE LOS ZOMBIES”

  1. Por el amor de dios como le gustan dañar sus cuerpos y mentes lo mas bello de la vida es estar sin drogas antes yo fumaba cigarrillos normal gracias a mi dios y el espiritu santo ya no fumo vieras que bien me siento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s